AGRADECIMIENTOS

AGRADECIMIENTOS
Martín Chambi... nuestro arte.

Nuestra queridísima Universidad San Ignacio de Loyola nos apoya en este profundo amor al arte, proporcionandonos herramientas de estudio y un gran profesor. Gracias.

Drink Team All Stars. Equipo de fulbito de USIL se une al arte como principal auspiciador pues considera que el amor por el deporte también es arte.
Powered By Blogger

martes, 27 de abril de 2010

El Nacimiento de Venus





La pintura de Boticelli no solo resalta por ser lel primer cuadro Renacentista, sino porque abarca temas mitologógicos.


1- Venus es considerada hija de Zeus y Dione, por ende Venus representa el amor carnal entre ellos.


2-Urano (el cielo) y Gea (la tierra) se unieron para concebir a los primer humanos, pero Cronos uno de sus hijos castró a su padre y sus testículos fueron arrojados al mar y de la espuma surgida nació la dios Venus.


Boticelli, muestra a Venus como una mujer púdica donde se muestra tapándose con las manos las partes íntimas de su cuerpo. Observamos que al lado izquierdo de Venus hay dos personajes que soplan hacia ella para así acercarla a la orilla del mar. Vemos como vuelan flores representando así su belleza y las espinas como símbolo de dolor.


En la pintura observamos varios contrastes de colores, por ejemplo los tonos fríos, como los azules, verdes oscuros, con los colores cálidos; medios rosas y mucho detalle dorado en los cabellos de Venus.


A Chambiarte le transmite energía, porque esta energía está llena de tensión. Tensión en los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario